29 de marzo de 2024

Reforma Tributaria beneficia al 99 por ciento de la población económicamente activa: Santos

13 de diciembre de 2012
13 de diciembre de 2012

El Mandatario señaló que dicha Reforma no busca imponer más impuestos, porque el Gobierno no necesita más recursos de este tipo, sino que el propósito es más igualdad, más equidad y más empleo formal.

«La Reforma Tributaria que están ahora aprobando en el Congreso, esa Reforma Tributaria no busca más impuesto de la gente. No. No necesitamos más impuestos. Busca más igualdad, más equidad y más empleo formal. Les digo que beneficia al 99 por ciento de la gente», afirmó el Mandatario.

Durante la colocación de la primera piedra en la Urbanización ‘La Madrid’ en Villavicencio, el Mandatario explicó que quienes ganen menos de 8 millones de pesos mensuales (es decir, el 99 por ciento de la población económicamente activa) no pagarán impuesto de renta o pagarán menos.

«Hoy haciendo un trabajito en cualquier lado, le retienen parte de la plata que les pagan por ese trabajo: ya nos les van a retener ni un solo peso», aseguró el Jefe de Estado.

El Presidente Santos también señaló que la Reforma Tributaria traerá beneficios en materia de creación de empleo formal.

«Esta Reforma, al disminuir los impuestos a la nómina, va a estimular el empleo formal», indicó el Mandatario.