24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Recorte de regalías, es un paso atrás para la descentralización del país”: Botero

9 de diciembre de 2012
9 de diciembre de 2012

“Como presidente de la Federación Nacional de Departamentos, no comparto la actitud del Gobierno Nacional, al involucrar una especie de “Mico” al Proyecto de Regalías, con el que se desconoce el esfuerzo de evaluación y viabilización de los proyectos en los OCAD Regionales, ya que dicha modificación, delega la decisión para adjudicar y ejecutar los recursos en el Gobierno Central”, dijo Botero.

Para el mandatario, el Gobierno debe tomar una postura distinta, porque desde la Federación de Departamentos se ha visibilizado la urgencia de llevar a cabo una descentralización real, para que las regiones tomen dinámicas económicas y sociales diferentes.

“Esperamos encontrar una solución al respecto, porque las regalías son del orden regional y no nacional, como lo quiere hacer ver el Gobierno”, agregó el mandatario.

La Cumbre de Gobernadores que se realizará el día 10 de Diciembre en Popayán, será un escenario propicio para evaluar las acciones concretas que se realizarán, para bajarle el tono a este proceso de Regalías que ha generado malestar entre los gobernadores y alcaldes de todo el país.