18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reanuda operaciones el San Juan de Dios como centro de atención primaria

11 de diciembre de 2012
11 de diciembre de 2012

Funcionará en un principio, de manera parecida a un Cami, luego se implementarán servicios que extiendan la oferta médica.

Con una inversión de 7.280 millones de pesos, este centro de salud articulará la prestación de servicios individuales y colectivos desde las acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Esta instancia se logra luego de que los trabajadores que ocupaban el San Juan de Dios restituyeron voluntariamente el inmueble al Hospital Rafael Uribe, al cual se encuentra adscrito para su funcionamiento. Mediante un convenio Interadministrativo de Cooperación entre el Hospital Rafael Uribe Uribe – Empresa Social del Estado y el Fondo Financiero Distrital de Salud, se realiza la apertura, habilitación y puesta en marcha de este nuevo Centro.

Los servicios que se empezarán a habilitar de manera progresiva son de promoción y prevención, intervenciones de salud pública, espacios para actividad física dirigida, asesoría en temas de salud y bienestar, consulta médica y procedimientos médicos, además de espacios para investigadores, salón inteligente para consultas de estudiantes del área de la salud, auditorio, coordinación y áreas de bienestar universitario.

Así mismo, con la apertura de los servicios, la Universidad Nacional de Colombia asumirá la docencia e investigación en temas de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento en salud.