29 de marzo de 2024

Reacreditada por seis años más la U de Caldas

17 de diciembre de 2012
17 de diciembre de 2012

«No somos la Universidad más rica de Colombia, pero lo que tenemos, lo manejamos con eficiencia y cuidado. Así estamos demostrando que somos capaces de crecer, a pesar de las circunstancias y debemos seguir trabajando por la U. de Caldas, para la equidad, competitividad y esperanza”, dijo el Rector de la Universidad en su pronunciamiento.

El acto, en el que participó la comunidad de la U. de Caldas, contó con la participación de Guido Echeverri Piedrahíta, Gobernador de Caldas, quien se refirió al logro: “esta reacreditación significa que la Universidad avanza, evoluciona, que todos los días le hace honor a la excelencia y que realiza bien sus tareas en docencia, extensión social e investigación”.

Echeverri Piedrahíta manifestó: “tenemos relaciones necesarias e ineludibles con la U. de Caldas, porque es el tanque de pensamiento más importante que tiene la región. No solamente nos relacionamos para generar proyectos que benefician al departamento, sino para adelantar iniciativas que tienen que ver con investigación y generación de nuevo conocimiento, en beneficio de Caldas”.

El Gobernador del departamento explicó que la U. de Caldas participa en proyectos, con recursos de regalías, por casi $12 mil millones.

Exaltación al trabajo en equipo de la U. de Caldas

Ricardo Gómez Giraldo, Rector U. de Caldas, dijo: “la nueva acreditación es un motivo de orgullo para todos los caldenses, estudiantes, profesores y empleados de la Institución. Esta es una Universidad que ha demostrado al MEN y al Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, que tiene la madurez para autocriticarse y progresar”.

El rector afirmó que la Universidad le está demostrando al país que tiene las condiciones para ser una institución de excelencia. “Estamos muy felices y entregamos esta noticia como un regalo a Caldas, para que la Universidad sea protegida y querida por todos, porque aquí están sucediendo cosas para el país y para los ciudadanos”, dijo Gómez Giraldo.

Retos

El dirigente de la Institución explicó que la resolución de renovación insiste en que la U. de Caldas debe construir su nueva biblioteca y conservatorio, reconoce la calidad de la infraestructura física -con seis mil metros adquiridos- y la seriedad administrativa -con el Sistema Integrado de Gestión (SIG)-, así como el progreso en investigación y la capacidad de hacer ciencia.

También reconoció una comunidad comprometida, al igual que el ambicioso plan de desarrollo, donde la internacionalización juega un punto importante. Sobre todo, reconoce el impacto regional en la región, en temas culturales, desarrollo social y ciencia.