15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reacciones luego de conocer el salario mínimo

29 de diciembre de 2012
29 de diciembre de 2012

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, declaró que “es absurdo y una miseria”. Tras anunciar la demanda del Decreto, Gómez cuestionó el aumento respecto a las rebajas de 13,5 por ciento a los costos parafiscales de los empresarios en la recién sancionada reforma tributaria.

Del mismo modo Rafael Mejía presidente del Consejo Gremial y presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), , se mostró satisfecho por el aumento decretado, tras señalar que el Ejecutivo atendió la solicitud de prudencia del sector privado y el interés de defender y conservar el empleo formal.

Declaraciones similares realizó César Llano, presidente de la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), quien indicó que “con una inflación tan baja como la que tenemos actualmente, considero que la decisión a largo plazo será benéfica, porque se está cerrando una brecha que venía tras un par de años de un índice alto. Esto, en general, dinamizará la demanda interna y, reitero, tendrá efectos hacia el futuro”.