25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Todos tenemos que promover un debate electoral limpio y en paz para Pijao»: Sandra Paola Hurtado

27 de diciembre de 2012
27 de diciembre de 2012

Se trata de los candidatos Luis Eduardo Martínez Molina, comerciante avalado  por el Partido Conservador Colombiano.  El ingeniero Carlos Evelio Cardona Castaño en representación del Partido Liberal Colombiano. Alberto Peña Valencia del Partido Alianza Social Independiente – ASI y de profesión Administrador de Empresas. Y finalmente, el ingeniero Jemay Ocampo Herrera, perteneciente al Movimiento de Inclusión y Oportunidades – MIO. Tanto a los aspirantes como a todos los habitantes de la municipalidad, la Gobernadora les extendió una invitación para que el proceso eleccionario se cumpla de acuerdo con las normas establecidas por la Ley,  dentro de los parámetros de respeto y tolerancia que una zona con tradición democrática como lo es Pijao, lo exige indicó la mandataria.

Hasta el próximo  2 de enero se podrán hacer modificaciones a las candidaturas y el viernes 4 de enero, se publicará la lista definitiva de candidatos inscritos. Este mismo día, la Registraduría remitirá dicha lista de candidatos a los organismos competentes para que verifiquen posibles  inhabilidades.  

El viernes 18 de enero se realizará  el sorteo de los jurados y el jueves 24 del mismo mes serán publicadas las listas con los seleccionados. El sábado 26 del mes próximo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos en caso de muerte, y  la elección atípica se celebrará el domingo 3 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm.