24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Recuperación de Chávez se consolida»: Maduro

23 de diciembre de 2012
23 de diciembre de 2012

Maduro sostuvo en el acto de juramentación del gobernador de Yaracuy (centro), Julio León Heredia, que Chávez está “consolidando su mejoría a través de los mejores tratamientos que se pueden tener para su efectiva recuperación”.

Condenó los pronunciamientos de la oposición venezolana, manifestado a través de comunicados públicos, contra el Gobierno del país  y pidió respeto a la figura de presidente de la República que mantiene Chávez.

“Rechazamos plenamente estos comunicados malintencionados que provienen de la derecha, quienes están detrás de esta guerra de rumores que empiezan por Twitter, Facebook y cadenas telefónicas”, denunció.

“Estas versiones de la derecha los hace hundir más por eso le pedimos y exigimos que respeten al presidente de la República”, sintetizó acorde a los comentarios realizados por la hija del comandante, María Gabriela, en la red social twitter donde pidió que cesen las mentiras sobre la salud de su padre.

Además, el vicepresidente sostuvo que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) debería hacer una autocrítica sobre las últimas elecciones antes de emitir comunicados donde digan que fue  «irresponsable que Chávez se presentara a los comicios del pasado 7 de octubre», en los que resulto vencedor..

“El comandante se presentó luego de que los exámenes demostraran que se había recuperado de su enfermad, después de las elecciones se hizo otro chequeo y todo estaba bien hasta que aparecieron nuevos dolores, lo que obligó a que se realizará un tratamiento especial donde se detectó la presencia de células cancerígenas, y tuvo que volver a operarse”, subrayó.

Sobre esto, también recalcó que el presidente fue a elecciones porque estaba bien de salud y «lo hizo por amor al pueblo y el conocimiento consciente del liderazgo que ejerce en la revolución bolivariana».

“Acá, que quede claro, el único comandante en jefe es Chávez”, cerró la idea para enfatizar que no hay un escenario de sucesión, como la oposición y medios venezolanos e internacionales plantean.

teleSUR/bs-PR