12 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La seguridad del Fiscal no ha estado en riesgo»

10 de diciembre de 2012
10 de diciembre de 2012

La infiltración habría sido detectada tras el seguimiento e interceptación del teléfono celular de la fiscal Tatiana Oliveros, capturada la semana pasada y a quien le atribuyen varios delitos por sus presuntos nexos con miembros de bandas criminales, informó la cadena radial Caracol.

El día 17 de octubre de 2012 la Fiscalía conoció una comunicación telefónica entre un funcionario del esquema de seguridad del Fiscal General de la Nación y una persona que en ese momento era objeto de una investigación penal en Neiva.

En el mismo instante en que se conoció esa conversación, como medida preventiva, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dispuso el traslado del funcionario a otra dependencia.

El CTI, antes y después de los hechos, ha garantizado plenamente la seguridad del Señor Fiscal General de la Nación y de su familia.

La Unidad Nacional para la Investigación a Funcionarios Judiciales adelanta las correspondientes investigaciones para establecer las responsabilidades a las que haya lugar.

Por lo delicado del asunto, este es manejado al más alto nivel de la Fiscalía con total prudencia, expresó el Cuerpo Técnico.