28 de marzo de 2024

Prohibido el parrillero en Armenia, Calarcá y Montenegro

22 de diciembre de 2012
22 de diciembre de 2012

La limitación, que entró en vigencia en la mañana de este sábado, irá hasta el 28 de febrero y prohíbe el tránsito de motos con parrillero en las zonas centro y norte de Armenia, al igual que en sectores céntricos correspondientes a los municipios de Calarcá y Montenegro.

La medida aplica para hombres mayores de 15 años y motocicletas de 100 centímetros cúbicos en adelante.

La administración departamental observó que, aunque delitos como el homicidio. se han reducido en territorio quindiano con relación al año anterior, otros como el atraco, presentan aumento con la utilización de esos vehículos y sus acompañantes, lo que ha llevado a adoptar esta decisión como uno de los mecanismos de control implementado por todas las autoridades.

“Una minoría ha generado zozobra contra nuestra sociedad, afectando la percepción de seguridad que tenemos y por lo tanto debemos combatir las acciones de dicha minoría”,  dijo enérgicamente la gobernadora Sandra Paola Hurtado, quien indicó que se busca brindar tranquilidad y paz a nuestros coterráneos, al igual que a los turistas que por esta época llegan para disfrutar aquí de sus vacaciones.

Finalmente llamó a todos los quindianos para que observemos, acatemos esta y otras determinaciones que se pongan en marcha  “…y que buscan el beneficio de la mayoría, por encima del mal comportamiento y el mal actuar de unos pocos, a quienes debemos señalar entre todos con el dedo acusador ante las autoridades”.