24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proexport, la mejor empresa pública para trabajar en Colombia

6 de diciembre de 2012
6 de diciembre de 2012

La entidad está en la lista de las 15 mejores empresas para trabajar y en la que figuran compañías de 24 sectores que van desde el financiero, el logístico, el tecnológico hasta el de servicios.

De acuerdo con Robert Levering, cofundador de Great Place to Work, un “excelente lugar para trabajar es aquel en el que uno confía en las personas para las que trabajas, estás orgulloso de lo que haces y te agrada la gente con la que trabajas”.

Proexport cuenta con 392 funcionarios en sus oficinas de Bogotá, ocho regionales, 24 centros de información en Colombia y con presencia en 30 países de América, Europa y Asia.

Los funcionarios de la entidad, dentro y fuera de Colombia, trabajan de manera permanente en la generación de nuevas oportunidades de negocios para los exportadores colombianos, brindar la información necesaria para atraer nuevos inversionistas y divulgar las bondades del país para incrementar no sólo el turismo vacacional sino también el de reuniones.

“Nuestra política es que nuestros profesionales sean cada vez mejores, que compartan sus conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

El equipo de Proexport orienta y acompaña a los empresarios en la búsqueda de nuevos mercados. Son quienes están detrás de los seminarios de capacitación, los análisis de mercado, las macrorruedas de negocios y las estrategias de mercado. Este trabajo ha permitido que, en los últimos siete años, se generaran casi 50.000 oportunidades de negocios en 144 países para 6.600 exportadores, lo que ha significado ventas por USD $8.300  millones con 8.000 compradores internacionales.

En las macrorruedas de negocios, que se realizan desde 2003, se han generado 91.000 citas de negocios y han participado 9.800 empresarios colombianos y 6.000 extranjeros.

En materia de inversión, los funcionarios de la entidad identifican a potenciales inversionistas, les brindan la información de la oferta que tiene Colombia en busca de que éstas respondan a sus planes de expansión. Es un trabajo personalizado que ha dado frutos y permitido generar 1.804 oportunidades en 52 países, las cuales han permitido comenzar proyectos por USD $7.778 millones que generarían alrededor de 56.000 empleos.

Dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de talla internacional, los esfuerzos del equipo no sólo están en promocionar los productos turísticos en el mundo, también hacen acompañamiento a los empresarios del sector para que mejoren su oferta y encuentren nuevos clientes y más mercados.

Gracias a esto, más de 500 mayoristas de 33 países ofrecen a sus clientes al país como destino turístico mientras que en el segmento de  reuniones se han creado 1.184 oportunidades en 31 países, en los últimos cuatro años,  para la realización de reuniones, convenciones y viajes de incentivo.