12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primera jornada de la “maratón por la seguridad” deja 337 capturados

5 de diciembre de 2012
5 de diciembre de 2012

Bajo esa lógica y siguiendo los preceptos del señor Presidente de la República y del Ministerio de Defensa, la institución dispuso de una serie de actividades operativas en los principales 20 centros poblacionales del país (Bogotá, Soacha, Ibagué, Neiva, Manizales, Pereira, Cali Palmira, Tuluá, Buenaventura, Popayán, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Soledad y Valledupar).

De manera articulada, la Policía desplegó un significativo número de uniformados en estos 20 municipios, cuyo trabajo se ve representado en la captura de 337 delincuentes en las primeras 24 horas, del total de capturados, 275 corresponden a sujetos que fueron sorprendidos en flagrancia.
De igual forma, fueron incautadas 64 armas de fuego, destacando que 58 de ellas eran portadas de manera ilegal. El valor de estas incautaciones está cifrado en la tendencia que indica que una persona que porta de manera ilegal un arma de fuego, le asiste en el 85 % de los casos una intención criminal superior (hurto, lesiones personales, homicidio).

En total fueron recuperados 27 vehículos reportados como hurtados en diferentes partes del país, de los cuales 18 corresponden a motocicletas que habrían sido sacadas de centros poblacionales y sometidas a un proceso de “regrabamiento” de los números de identificación, no obstante, la pericia de los técnicos de automotores fue determinante para evidenciar esta modalidad criminal.

Así las cosas, la primera jornada de la Maratón por la Seguridad deja además la incautación de 12 mil dosis de estupefacientes (83 % de marihuana) en seis allanamientos coordinados con la Fiscalía.