7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos hace enérgica defensa del fuero militar

7 de diciembre de 2012
7 de diciembre de 2012

Esto «para que quienes quieran aprovechar el frente de la justicia para que injustamente pongan en posiciones difíciles a miembros de nuestras Fuerzas, no lo puedan lograr si no hay una causa justa», agregó el Mandatario durante la ceremonia de ascensos del Ejército Nacional, que se cumplió este viernes en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ en Bogotá.

Indicó que al mismo tiempo ese nuevo fuero militar busca garantizar una conquista que las Fuerzas Militares y el Ejército han logrado en los últimos años: «Este Ejército ha tenido el avance más importante en materia de doctrina de respeto de los derechos humanos que ha tenido cualquier Ejército en el mundo».

Señaló que hoy todas las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia, «entienden perfectamente el respeto por los derechos humanos y el respeto por la población, que es algo además que nos impone nuestra propia Constitución. Es la mayor fuente de legitimidad. Por eso son los primeros interesados en mantener esa legitimidad».

El Presidente Santos destacó que el fuero militar también tiene como propósito fortalecer la Justicia Penal Militar, en lo cual el Gobierno no escatimará esfuerzos para lograr los objetivos propuestos.