31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente confirma que Ecuador no exigirá certificado judicial a los colombianos

15 de diciembre de 2012
15 de diciembre de 2012

Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 92, que se llevó a cabo en Soacha, el Mandatario dijo que ese fue uno de los resultados de la Primera Reunión del Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, efectuada esta semana en la ciudad ecuatoriana de Tulcán y que encabezó junto a su colega del país vecino, Rafael Correa.

El Presidente Santos sostuvo que “fue una visita muy importante, que además ya comenzó a producir resultados. Ayer nos quitaron a los colombianos el requisito del pasado judicial para entrar al Ecuador”, dijo.

“Fue una reunión muy productiva; en esas reuniones se avanza en un día lo que generalmente dura un año, dos años por que se toman decisiones”, manifestó el Jefe de Estado sobre el encuentro.

Subrayó que “las relaciones con Ecuador están en tal vez su mejor momento –así lo dijo el Presidente Correa– en los 180 años que llevamos de relaciones diplomáticas con nuestro vecino país”.

Indicó que se pusieron en marcha una serie de proyectos binacionales en las zonas de frontera, que tienen que ver con el desarrollo y facilitar el comercio y la inversión.

“Eso son hechos y señales de amistad y señales de cómo Colombia está cada vez irrumpiendo con más peso en la región y en el mundo. Nos están quitando las visas para viajar, por ejemplo a México. Nos quitaron las visas a México, nos quitaron las visas a Turquía, nos están facilitando en Estados Unidos las visas, las están dando por 10 Años. En fin, eso es algo muy importante que hay que destacar”, puntualizó.