3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por primera Vez Hospitales de Risaralda culminarán un año con superávit

23 de diciembre de 2012
23 de diciembre de 2012

Así lo dio a conocer, una vez culminaron las tres juntas directivas de los Hospitales Universitario San Jorge de Pereira, San Pedro y San Pablo de La Virginia y Santa Mónica de Dosquebradas.

En el hospital San Jorge se registran 3.000 mil millones, en el Santa Mónica cerca de 2.000 millones, mientras que en el San Pedro y San Pablo, superan los 500 millones.

«Hay que tener en cuenta que es un hecho positivo coyuntural, porque a raíz de las cuentas maestras se han desembolsado una serie de recursos económicos, lo que por primera vez apalancó y financió este superávit. Claro está, que se debe seguir siendo muy mesurados y prudentes en el manejo presupuestal», explicó Botero.

Agregó en el caso del San Jorge, que existe un convenio de desempeño con el Gobierno Nacional, que se convierte en un Control Estricto para que los manejos administrativos y financieros se hagan muy bien, lo cual se está cumpliendo.

«Los anteriores resultados se deben a la vigilancia permanente que realizamos con la junta directiva a cada institución, lo que nos ha permitido realizar una revisoría fiscal organizada y seria», agregó el mandatario.

Finalmente expresó, que es de gran agrado dar este parte satisfactorio de tranquilidad y responsabilidad a la comunidad, en cuanto al manejo financiero que se le ha dado a estos hospitales.