28 de marzo de 2024

Petro se fue a vacaciones en medio del escándalo por los compactadores de basura

28 de diciembre de 2012
28 de diciembre de 2012

Además, previamente el alcalde Petro dispuso la destitución del gerente de Aguas Bogotá, Mario Álvarez y el nombramiento en el cargo de Ricardo Agudelo, quien se desempeñó como alcalde de la localidad de Fontibón.

En cuanto a la denuncia penal, el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre reveló que designó un funcionario de muy alto nivel para que valore la denuncia presentada en contra del alcalde, y determine si esas conductas que se le atribuyen al alcalde Petro tienen o no relevancia penal.

La investigación preliminar contra el alcalde también establecerá si en la adopción del nuevo esquema de aseo para Bogotá, se presentaron o no irregularidades contractuales y si existen delitos de tipo ambiental.
Mientras tanto, para este fin de semana se anuncia la llegada a Cartagena otros 35 camiones compactadores de basura, de los 160 alquilados por el gobierno Distrital en los Estados Unidos para su nuevo esquema de aseo.

En las últimas horas, la Dirección Nacional de Impuestos Nacionales, DIAN, frenó la importación de los 25 vehículos que ingresaron al puerto marítimo de Cartagena el pasado 20 de diciembre, porque el gobierno de Bogotá no ha presentado toda la documentación requerida para la legalizar el ingreso de los automotores.

La DIAN le dio un plazo a la empresa Aguas Bogotá hasta el 8 de enero para formalizar la importación o de lo contrario procederá a decomisar los vehículos.

Entre los documentos que faltan por acopiar se destacan los certificados ambientales y de revisión técnico mecánica, que son expedidos por el ICA, y los Ministerios de Ambiente y de Transporte.

Mientras tanto, el importador Aguas Capital, deberá pagar 12 dólares por el parqueo diario de cada camión en los patios del muelle de Contecar en la ciudad de Cartagena.