28 de marzo de 2024

Pereira con menos desempleados

11 de diciembre de 2012
11 de diciembre de 2012

Agregó que en este año se han generado cerca de 9 mil empleos, de los cuales el municipio ha generado 2.500, que han impactado positivamente en la reducción del desempleo en la ciudad a través de acciones conjuntas con el sector privado como la zona franca y obras públicas como las del Aeropuerto, el Plan de Generación de Empleo, la recuperación de vías, el Parque Temático, la red de nodos y la construcción de vivienda nueva.

Continuando con esta dinámica de articulación entre el sector público y privado y cuando entren en desarrollo los grandes macroproyectos, se espera que el año entrante los índices de desempleo estén alrededor del 13% e incluso un poco menos.

Anotó que es la primera vez en el Plan de Desarrollo de la ciudad que existe un capítulo especial para el tema del empleo, lo cual permite utilizar herramientas importantes para dinamizar la economía y así disminuir el desempleo a través de la política pública Pereira innova para fortalecer el sector empresarial.

“Estrategias como PADE, Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial, en el que  23 pequeños microempresarios han recibido el apoyo de la Alcaldía en asistencia técnica y recursos económicos, también han contribuido a la reducción de los índices de desempleo y al impulso de la competitividad en la ciudad y por eso seguiremos brindando apoyo a este proyecto”, sostuvo el Acalde .

También se comprometió a que a partir del próximo todas las compras públicas que realice la Alcaldía tendrán una preferencia para los pequeños y medianos empresarios de la ciudad con el fin de dinamizar la economía.