29 de marzo de 2024

Pastrana y Samper se enfrascan en críticas por fallo de La Haya

29 de diciembre de 2012
29 de diciembre de 2012

Pastrana en una entrevista concedida al periodico El Tiempo, indicó que Samper contrató a unos expertos internacionales para analizar el tema, pero citicó que “ese informe jamás nos lo entregaron”.

Ante los señalamientos de el expresidente conservador, Ernesto Samper respondió que “el tema de Nicaragua sí fue mencionado en el empalme, así como el nombre de la persona que coordinaba a los asesores internacionales, que era el profesor Germán Cavelier, copartidario del doctor Pastrana, para más señas”.

También le salió al paso a las declaraciones que Andrés Pastrana hizo sobre la canciller María Ángela Holguín, cuando la jefe de la diplomacia colombiana indicó que que el fallo de La Haya podía ser “salomónico”, lo que al juicio del conservador generó la sentencia desfavorable para Colombia.

Samper indicó que “La posición del expresidente Andrés Pastrana sobre el empalme es tan infantil como su tesis de que porque la canciller Holguín dijo algo obvio, y es que el fallo podría desfavorecernos, la Corte resolvió condenar a Colombia”.