24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevo comandante del Comando Sur de USA visita a Colombia

18 de diciembre de 2012
18 de diciembre de 2012

En el encuentro los dos funcionarios analizaron los mecanismos de cooperación que Colombia viene impulsando con otros países como actor principal en temas de seguridad en el hemisferio.

De igual forma, conversaron sobre la participación que nuestro país ha tenido en las misiones de seguridad regional y los avances que en materia de seguridad ha tenido nuestra Nación. “Colombia ha demostrado ser un socio importante, comprometido con la seguridad en el hemisferio occidental y la comunidad internacional, a través de su importante participación en misiones regionales de seguridad, como la Operación Martillo”, afirmó el General Kelly.

Durante la reunión, el General Kelly, quien tomó posesión de su cargo el pasado 19 de noviembre, resaltó la admiración que existe en el continente por el coraje y fortaleza que ha demostrado Colombia en la lucha contra el narcoterrorismo y el crimen organizado transnacional, y rindió homenaje a las fuerzas armadas por sus esfuerzos para defender la democracia colombiana y alcanzar la paz duradera en el país.

El General Kelly aprovechó esta visita para expresar la decisión que tienen las autoridades de Estados Unidos de seguir fortaleciendo la cooperación que hay entre el Comando Sur y Colombia.

Finalmente, el Ministro Pinzón y el General Kelly coincidieron en la necesidad de continuar  fortaleciendo el trabajo para enfrentar los nuevos retos que en materia de seguridad puedan llegar, así como de trabajar unidos para ayudar a los soldados heridos gravemente con ocasión del conflicto que vive nuestro país.