16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“No habrá impunidad con el fuero penal militar”: general Mantilla

13 de diciembre de 2012
13 de diciembre de 2012

“La aprobación era una necesidad sentida. Nos queda un largo trecho y tiene que ver con  garantizar que esta reforma llega a buen término que se traduce en buenas decisiones y eso lo tenemos que hacer reforzando la justicia penal militar, la ley estatutaria y otras varias reformas que hay necesidad de hacer para garantizar a los colombianos que en el Ejército no va a haber impunidad”, recalcó el general Mantilla.

Frente a uno de los temas polémicos de discusión de la reforma, las ejecuciones extrajudiciales, el alto oficial indicó que el Ministerio de Defensa y asesores del Gobierno vienen trabajando en la revisión del artículo que compete a ese delito.

Según el comandante del Ejército el Ministerio ya asignó los recursos necesarios para la construcción de la sede donde trabajaran los jueces de la Justicia Penal Militar y entregarles las herramientas necesarias para que trabajen con independencia. “Se reforzará la planta de jueces, las salas de audiencia y todo lo que sea necesario para que brille, sea respetada y se le crea”, subrayó.

Finalmente el general Mantilla dijo que con la reforma  los hombres en el campo de combate pueden actuar de forma más segura y tienen la certeza que por cumplir con su deber, por defender a los colombianos, no van a terminar en una situación jurídica comprometedora.