MiTransporte inicia plan de choque de Seguridad Vial en Carreteras para temporada de vacaciones
Se realizó un operativo de prevención vial en la vía Palmira-Cali, en el que los representantes del Ministerio hablaron con los conductores y ciudadanos sobre un pacto entre el Gobierno y la sociedad, con el propósito de disminuir la accidentalidad y salvaguardar la vida de los colombianos.
«No es suficiente con garantizar el buen estado de las vías, es indispensable que los conductores y pasajeros tomen medidas de precaución necesarias frente a sus comportamientos en carretera y el buen estado de sus vehículos”, afirmó el Viceministro de Transporte.
Las principales causas de accidentes de tránsito son: exceso de los límites de velocidad, adelantar carros en curva, manejar en estado de embriaguez y vías lisas por la lluvia. El Ministerio de Transporte y la Policía Nacional, se comprometen a actuar fuertemente en los puntos críticos de las vías mejorando la señalización y demarcación, exigiendo altos estándares de calidad en seguridad vial a las nuevas concesiones e intensificando los controles para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
Sin embargo, estas acciones no son suficientes, por eso el llamado para que los conductores se unan a esta labor y tomen las medidas de precaución necesarias. No conducir embriagado, descansar en tramos largos cada 3 horas, comer ligero para evitar el sueño, no exceder los límites de velocidad, respetar las normas de tránsito y constatar el buen estado de los vehículos, pueden evitar tragedias, especialmente en esta época de festividades navideñas y vacacionales.
Estos operativos de seguridad vial se seguirán realizando en las vías del país, teniendo como prioridad los puntos críticos de accidentalidad durante los fines de semana de Navidad, Año Nuevo y Reyes.