28 de marzo de 2024

Ministro de Vivienda vuelve a Pereira a entregar 240 subsidios de vivienda

12 de diciembre de 2012
12 de diciembre de 2012

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras será el encargado de entregarlos en el marco del programa de las 100 mil viviendas VIP en el lote San Joaquín, predio que es propiedad del municipio y que fue postulado en este programa nacional.

Descripción del predio

El lote San Joaquín es un predio de propiedad del Municipio, postulado para el programa nacional de construcción de las 100 Mil VIP (Vivienda de Interés Prioritario) totalmente gratis; allí se desarrollará el proyecto ‘Torres del Campo’ en el cual se construirán 240 apartamentos de 48,5 m2.

Este lote se encuentra localizado detrás de la Unidad Intermedia de Salud de Cuba, a 20 minutos del Centro y a 5 minutos del Aeropuerto Internacional Matecaña, en una de las zonas de mayor valorización de la ciudad limitando con el Macroproyecto de vivienda Gonzalo Vallejo Restrepo.

El acceso principal al lote es directamente sobre una vía vehicular que se encuentra en proceso de rehabilitación total con unas mejores condiciones, la cual comunica con el corregimiento de Altagracia. Además de la Unidad Intermedia de Cuba que proporciona el servicio de salud para la zona, se encuentra cerca el nuevo Colegio Hans Drews y a menos de 400 metros, el Colegio Alfonso Jaramillo.