30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministra de Justicia aboga por el empoderamiento de los Jueces

4 de diciembre de 2012
4 de diciembre de 2012

”La tarea es titánica, consiste en encontrar formas de hacer más amable la aplicación del derecho y más predecibles los fallos de las cortes” asegura la Jefe de la Cartera de Justicia, quien insiste en que el gran reto para los analistas del derecho  es liberarse de  prejuicios o intereses acomodaticios que puedan forzar el resultado y que la igualdad en el derecho trascienda el campo teórico.

http://eje21.com.co/images/secciones/GaleriaJess/ministra%20de%20justicia.jpg

La Ministra Correa, manifestó que en las nuevas disposiciones del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se insta a los operadores jurídicos, a la administración y al juez, a aplicar la norma de manera uniforme al momento de decidir peticiones o de decidir demandas.

En este sentido, destacó la importancia de estos escenarios académicos, en los cuales se desarrollan habilidades y se construyen metodologías que pretenden evitar, en lo posible, altos niveles de subjetivismo. Escenarios en los cuales se busca la mejor manera de estructurar, analizar, decantar las sentencias de unificación, para establecer de  manera concreta que oriente a los operadores jurídicos, para aplicar la ley, de preferencia, en igualdad de Condiciones.

El evento, dirigido a  Magistrados de las Altas Cortes, Magistrados de Tribunales y Magistrados Auxiliares y Relatores,  fue organizado  por el Consejo Superior de la Judicatura y el  proyecto  FortalEsDer de la Deutsche Gesellschaft  für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)  GmbH. La instalación estuvo a cargo del Presidente del Consejo Superior de la Judicatura y contó con la participación del Embajador de Francia, el Embajador de la República Federal de Alemania y el Vicepresidente Consejo de Estado Dr. William Zambrano Cetina, entre otros.