25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mineros de Caldas y Risaralda marcharon en Manizales

10 de diciembre de 2012
10 de diciembre de 2012

Desde las 10 de la mañana, Cataño y un grupo de mineros de este municipio, junto con otros que se les unieron de los municipios de Riosucio, Chinchiná, Filadelfia, La Felisa, (Caldas), y Quinchía y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), levantaron su voz en contra de las acciones que multinacionales adelantan en las minas que ellos trabajaron durante años.

«Necesitamos que el Gobierno nos ayude. Ellos (las multinacionales) van y nos tumban las minas un domingo o un festivo, y cuando uno llega a trabajar ya no tiene dónde», denunció Hernán Ramos, minero en Marmato hace 28 años.

Y es que el problema no solo se da en Marmato, municipio de tradición minera en el departamento, sino también en otras regiones del Eje Cafetero, donde las personas están denunciando la misma situación.

Líderes, trabajadores y habitantes de los dos departamentos, caminaron desde la avenida Centenario, pasando por la carrera 23, en el centro, hasta el sector de Los Fundadores,  y más tarde, por la carrera 22, se dirigieron hacia la Plaza de Bolívar, donde terminaron con una intervención de los representantes mineros de cada lugar que hizo presencia en la jornada. El Tiempo.