18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medellín clasificó a la final del fútbol colombiano

10 de diciembre de 2012
10 de diciembre de 2012

El cuadro local intentó al 5’ a través de un tiro libre de Marlon Piedrahita, pero su disparo se fue desviado.

La primera opción clara del gol para Itagüí llegó al 25, tras una salida de Cléider Álzate por derecha, quien centró fuerte pero Johan Fano no alcanzó a conectar de cabeza.

La respuesta del ´rojo de la montaña´ llegó al 36´con un intento de chilena de Andrés Mosquera en al área. Encuentro milimétricamente planeado por sus estrategas.

Al 39’ y 41’ Mauricio Gómez y Fano respectivamente, pudieron marcar para las ‘águilas doradas’, pero el balón de manera esquiva no quiso entrar.

Para el segundo tiempo Medellín salió a buscar la victoria y el tiquete a la final. Al 48’ William Zapata con un fuerte remate lo intentó y casi que de manera inmediata Sebastián Hernández probó con una chilena.

La ‘avalancha roja’ siguió y al 58’ Diego Herner casi marca el primero. Salvó providencialmente en la línea el arquero Robinson Zapata.

Con el pasar de los minutos, Medellín se tomó confianza, pero no concretaba, entonces Hernández probó de media distancia y entre ‘Rufay’ Zapata y el palo sacaron el balón al esquina.

La arremetida no paró. Felipe Pardo al 83´recibió un balón solo por derecha pero su remate de manera inexplicable terminó saliendo por mucho. Falta de puntería y desesperación para el equipo dirigido por ‘Bolillo’ Gómez.
Como para no creer, Medellín desperdiciaba goles por todo lado y al 85´Mena tuvo el gol de la victoria pero su remate dio en el palo.

Con la victoria parcial de Nacional en ese momento por 2-0 ante Equidad en el Atanasio Girardot, Itagüí y Medellín debían ganar para tener su cupo a la final.

Y al final se dio lo justo. En un tiro de esquina al 92’, Ray Andrés Vanegas conectó de cabeza un balón que se paseó por el área. 0-1 alegría del Medellín que contrastó con las caras largas del local que vio como de manera simultánea se daba el pitazo final.

La figura: Sebastián Hernández, tuvo varias acciones de peligro y cobró el tiro de esquina de la victoria.

La cifra: Tres son las visitas del Medellín al estadio de Ditaires, en donde había empatado una vez y perdido otra.

El dato: Es la primera victoria de Medellín sobre Itagüí. Se habían enfrentado en cinco oportunidades. Tres victorias doradas por dos empates.