6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Matrículas en Risaralda hasta el 7 de diciembre

1 de diciembre de 2012
1 de diciembre de 2012

“El llamado que se hace, es para que los padres aprovechen el tiempo y no dejen para lo último la matricula de sus hijos en nuestras instituciones educativas, teniendo como precedente que los docentes salen a vacaciones el 7 de Diciembre y regresan el 14 de enero del 2013”, explicó el Secretario de Educación departamental, Iván Arroyave Peláez.

El funcionario además aclaró, que el departamento cuenta con disponibilidad de cupos, lo cual no será una excusa para que el padre no realice el trámite de matrícula.

“Los padres no deben olvidar que un hijo educado es un ciudadano que le servirá a la sociedad, y al fortalecimiento en todos los aspectos de la familia, por lo tanto es importante que los padres motiven y apoyen a sus hijos para que accedan a cursar la primaria, básica, secundaria y superior”, agregó Arroyave.

Última semana de actualización

Desde el lunes 3 hasta el 7 de diciembre, se cumplirá la última semana de actualización para docentes, adelantada por la Secretaría de Educación, con los educadores del departamento.

Entre los eventos que se tienen previstos se encuentran los siguientes:

Lunes  3 de diciembre – Pereira

70 delegados de los 12 municipios no certificados, participarán del taller Fortalecimiento de las Escuelas de Padres para la Participación de la Familia en la Formación Integral Estudiantil.

Martes 4 y miércoles 5 de diciembre – Pueblo Rico

Se desarrollará con los docentes de esta zona, el taller Estándares de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias naturales.  

Martes 4 al viernes 7 de Diciembre – Mistrató

40 docentes y directivos docentes indígenas de las instituciones y sedes educativas del resguardo indígena Embera – Chamí de Mistrató, participarán en el taller Estrategias Pedagógicas para la Enseñanza en el Aula de Clase. Evento que se realizará en la sede del Instituto Indígena Purembará.

Miércoles 5 de diciembre – Santa Rosa de Cabal

Se realizará un Foro Educativo Municipal que congregará a todos los actores del municipio.