26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de seis millones de hogares colombianos tienen acceso a Internet

30 de diciembre de 2012
30 de diciembre de 2012

El Mandatario informó que la meta del Gobierno es lograr al final del cuatrienio 8,8 millones de hogares conectados y 1.078 municipios con conectividad.

“El número de hogares que queremos entregar conectados son 8,8 millones de hogares. Y ya vamos hoy en 6 millones. En la parte de la conexión de los municipios, vamos en cerca de 550. Debemos terminar dentro de año y siete meses en 1.078 municipios que van a quedar conectados”, precisó el Jefe de Estado.

Explicó que ya se hizo lo fundamental, que es extender las redes, que son como las autopistas, pero que aún falta darles las herramientas a los usuarios para utilizar esas autopistas adecuadamente.

“¿Cómo se hace eso? Pues que todos los ciudadanos, pero sobre todos los niños, comiencen a familiarizarse, comiencen a internalizar el uso de las tecnologías”, sostuvo.

“También que los profesores, los docentes, comiencen a utilizar la tecnología para mejorar la forma de enseñar. Y que los médicos comiencen a utilizar la tecnología para poder llegarles a más pacientes y a pacientes más lejos”, puntualizó el Presidente Santos durante su visita de este domingo a San Andrés.