25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 215 familias beneficiadas con mejoramientos de vivienda

20 de diciembre de 2012
20 de diciembre de 2012

El gerente de la Promotora, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, indicó que a través del proyecto de Techos Dignos, este año están siendo atendidas 100 familias con inversiones en promedio de $2.5 millones por vivienda. Actualmente se han ejecutado 78 intervenciones de techos en Pereira y Dosquebradas y se espera cumplir la meta antes de finalizar el 2012.

Agregó que mediante el programa de Mejoramiento Saludable de Viviendas, este año se beneficiarán 70 familias. A la fecha se han ejecutado 33 intervenciones de esta naturaleza en baños, cocinas y ampliación de espacios internos, con inversiones entre $2 millones y $2.8 millones por familia.

Igualmente se gestionó con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la recuperación de recursos del programa de Vivienda Saludable que estaban a punto de ser devueltos al Tesoro Nacional, con los cuales se están ejecutando 20 mejoramientos en Dosquebradas y 15 en Belén de Umbría, con un promedio de $3.8 millones por vivienda. Actualmente se han culminado 25 de las 35 intervenciones programadas.

Echeverri Cardona destacó además, la ejecución de 10 adecuaciones en igual número de viviendas a través del proyecto de Pisos Dignos, el cual beneficia a familias que habitan casas con pisos en tierra.