28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marca País con buen balance de actividades en solo tres meses desde su lanzamiento

29 de diciembre de 2012
29 de diciembre de 2012

El lanzamiento de la Marca País se llevó a cabo en Barranquilla en el partido entre las selecciones de fútbol de Colombia y Uruguay, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de esa ciudad, donde el público participóactivamente en la revelación del logo oficial, y en el cual nuestro país ganó 4 goles a cero. Desde esa fecha son muchas las empresas, industrias, comerciantes, artistas y organizaciones los que han sumado a su nombre el logo de la Marca Colombia.

De igual forma son varias las actividades organizadas y patrocinadas, entre las que cabe mencionar obras musicales, eventos deportivos y de reconocimiento a personajes destacados y participación en actos significativos para la economía colombiana.

Entre las acciones de apoyo a la cultura se destaca el patrocinio de Marca País  a la obra musical de Misi «La Más Grande Historia Jamás Cantada» en su presentación entre el 21 y el 23 deseptiembre en Broadway, en Nueva York, que fue nominada a 8 premios ACE de esa ciudad estadounidense.

El 11 de noviembre el homenaje que se rindió en Madrid al desatacado futbolista colombiano Falcao García, de manera conjunta con el Consulado General de Colombia en España; Falcao fue seleccionado como el mejor futbolista del mundo por los Globe Soccer Awards. En la primera semana de diciembre el patrocinio a la edición del libro “Cien colombianos” residentes en el exterior, que se distinguen por acciones ejemplares. La obra editorial fue presentada al presidente Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño el 6 de diciembre y se encuentra expuesta en el nuevo terminal internacional El Dorado de Bogotá.

De igual forma a través de la Marca se hizo presencia en el parlamento Europeo el pasado 11 de diciembre para la aprobación del TLC Colombia – Unión Europea. Por medio de la alianza con Migración Colombia la marca se une a un esfuerzo para darle la bienvenida a los viajeros que llegan al país por medio de la entrega de postales con mensajes que resaltan los hechos positivos de Colombia en los puestos de inmigración.

Otros importantes patrocinios deportivos son los de automovilismo para Gustavo Yacamán, Sebastián Saavedra, Gabby Chavez, Oscar Tunjo, los de Moto GP para  Yonny Hernández, en el rally Dakkar para Mateo Moreno, Juan Esteban Echeverry y en ciclismo para el equipo 472-Colombia.