5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales busca frenar aumento de cifra de quemados con pólvora

3 de diciembre de 2012
3 de diciembre de 2012

La Secretaría de Salud de Manizales lamentó este hecho y agregó que es responsabilidad de todos, tanto la Administración, autoridades y comunidad en general, velar porque las cifras no continúen en ascenso.

“Al estar manipulando una papeleta, sufre una lesión con quemaduras de segundo grado y fractura en una de sus falanges de la mano derecha. Es un caso que no requirió hospitalización, pero que necesita la evaluación de ortopedia para definir la conducta quirúrgica definitiva”, explicó Carlos Humberto Orozco, Secretario de Salud de Manizales.

La Administración Municipal realiza diversas estrategias para promover el cuidado de la integridad física, a partir de la abolición del uso de pólvora y material pirotécnico, llegando hasta los sectores y las poblaciones más vulnerables del Municipio.

“Si los jóvenes de los combos o parches, que son los que más utilizan pólvora, logran contener este consumo y evitar que cualquiera de los menores tenga contacto con cualquier tipo de pólvora, recibirán, de parte de la Secretaría de Gobierno, unos incentivos para celebrarles de manera especial la navidad y el año nuevo”, agregó el funcionario.

Pese a los casos que se han presentado entre finales de noviembre y principios de diciembre, las cifras comparativas con el año inmediatamente anterior son inferiores. La diferencia de reducción es de cinco personas lesionadas.