18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizaleño Óscar Sánchez, nuevo líder de la vuelta a Costa Rica

24 de diciembre de 2012
24 de diciembre de 2012

oscar sanchezEn la cronoescalada, el manizalita logró un registro de 48 minutos y 57 segundos en los 18 kilómetros transcurridos en Poás de Alajuela.

Su firmeza y constancia le permitieron además, preservar su camiseta de regularidad y líder de montaña, lo que lo confirma como el mejor pedalista hasta ahora en la vuelta.

No obstante, Sánchez deberá cuidarse de la escuadra local Junta de Protección Social, que lo sigue muy de cerca; ésta, al comando de Román Villalobos, segundo lugar del crono y de la general.

De esta manera, el manizalita se convierte en el gran favorito para ganar la vuelta ciclística que avanza en su edición número 48. Por su parte, el equipo colombiano GW-Shimano, se mantiene como uno de los mejores equipos del giro.

La octava etapa denominada ‘Circuito Presidente’ será un recorrido de 118 kilómetros por San José, que se llevará a cabo este martes 25 de diciembre, pues este lunes habrá un día de descanso por las festividades. Colprensa.

Al Día/Costa Rica

Aunque pasará la Navidad lejos de casa, dice que bien vale la pena estar pedaleando en el giro tico.

Óscar Sánchez (GW Shimano) quien ganó la cronoescalda y asumió el liderato en Poás, se siente más fuerte que nunca.

Este corredor venía siendo muy constante en los ataques diarios, ganando inclusive segundos en las metas volantes. Y esa labor no es usual para quienes están enfilados como capos.

Eso habla mucho de su poderío como ciclista. No hay duda de que está fuerte y ahora sí se le cree cuando dice que la contrarreloj individual en Guápiles la estaba ganando hasta que se extravió.

Sánchez no canta victoria aún, pues afirma que aún falta mucho. “Esta etapa era bastante importante y clave, pero no se ha ganado la Vuelta. Hasta aquí era una carrera y ya mañana comienza otra”, manifestó Óscar Sánchez.

Confesó que la cronoescalada se prestaba para sus condiciones. Afirmó que está muy bien en la montaña y lo único que le pidió a su entrenador, Luis Fernando Cely es que lo llevara en carro a conocer el recorrido.

“Es bastante fuerte, con mucho viento. Ssupimos manejar las fuerzas hasta el final y se nos dio la victoria”, exteriorizó el líder.

Así se acaban las especulaciones y Sánchez tiene que custodiar ahora la camisa de mandamás del pelotón multicolor de la Vuelta.

En la crono, la clave es dosificar las fuerzas para tener energía en los últimos kilómetros donde las piernas ya pesan después de tanto esfuerzo cuesta arriba.

“No habíamos hecho ningún ataque. Estábamos a la marca de Juan Carlos Rojas y Román Villalobos. Cuando fuimos a Grecia, Rojas me atacó y me defendí bastante bien y eso me dio confianza para la cronoescalada”, apuntó.

Sánchez es de Manizales, pero vive en Medellín y afirma que acostumbra a entrenar en la altura, por lo que la visita al Volcán Poás ni lo despeinó.

Superada la crono y después del “descanso” de hoy, Sánchez dice que no es que lo inquiete, pero sí lo mantiene a la expectativa la etapa reina de la Vuelta, que se correrá el próximo sábado, cuando caiga el telón de la competencia.

“Me han dicho que el Cerro de la Muerte es bastante fuerte y toca a estar a la expectativa de Rojas y Villalobos”, expresó Sánchez.

El técnico del equipo colombiano GW Shimano, Luis Fernando Cely, no se cambia por nada ni por nadie al ver que la estrategia que planteó para la Vuelta a Costa Rica le está dando resultados en la clasificación general.

“Por ética no daba declaraciones de cuál era el corredor más fuerte pero había que tomar la decisión, me vine con Óscar Sánchez en la contrarreloj y creo que con él vamos a defender el liderato”, manifestó Cely en Poás.

Sobre lo que viene, considera que JPS-Giant todavía tiene probabilidades de atacar y de ganar la Vuelta.

“Nos va a contraatacar, pero tenemos un gran equipo y otros quieren estar en el podio”, analizó el entrenador.