21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los Cuervos del Vaticano

12 de diciembre de 2012
12 de diciembre de 2012

los cuernos del vaticano
Los cuervos del Vaticano revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas de investigación, del servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano, de prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro, lavado de dinero, altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al Papa, una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, un presidente del IOR cesado y con miedo a ser asesinado…. Y es que, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, la realidad siempre supera a la ficción.

«Sin justicia, ¿qué son los reinos sino una gran banda de ladrones?». Benedicto XVI citando una frase de San Agustín en su primera encíclica Deus caritas est (2005).

«Se está dedicando con gran empeño a asegurar la absoluta transparencia de las actividades del IOR y su respeto de las normas y procedimientos que permitan incluir a la Santa Sede en la Lista Blanca». Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede (23 de septiembre de 2010).

Eric Frattini fue corresponsal en Oriente Medio residiendo en Beirut (Líbano), Nicosía (Chipre) y Jerusalén (Israel). Es autor de una veintena de ensayos entre los que se encuentran Osama Bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia S.A. 100 años de Cosa Nostra (2002); Secretos vaticanos (2003); La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004);  ONU, historia de la corrupción (2005); El Polonio y otras maneras de matar. Así asesinan los servicios secretos (2006); CIA, joyas de familia (2008); Los papas y el sexo (2010) o la tetralogía sobre la historia de los más famosos servicios de espionaje (CIA, KGB, Mossad y M16).

Su obra ha sido publicada en quince idiomas, en treinta y seis países. Frattini ha sido director y guionista de casi una veintena de documentales de investigación para las principales cadenas de televisión españolas y colabora asiduamente en diferentes programas de radio y televisión.

Ha dado diversos cursos y conferencias sobre seguridad y terrorismo islámico a diferentes fuerzas policiales, de seguridad e inteligencia de España, Gran Bretaña, Portugal, Ucrania, Rumania o Estados Unidos. Sus tres novelas, El quinto mandamiento, El laberinto de agua y El oro de Mefisto, han sido traducidas a catorce lenguas.