15 de mayo de 2021
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Licorera de Caldas busca cerrar el 2012 con ventas por 21,6 millones de unidades

8 de diciembre de 2012
8 de diciembre de 2012

“Este año estamos empeñados en cerrar de la mejor manera y la mejor manera es aquello que nos permita hacerle las transferencias al departamento de Caldas», expresó la funcionaria.

«En número de unidades se espera que terminemos el año y pareciera que todo se va a cumplir en 21,6 millones de unidades, donde lo más importante son las unidades en ron y aguardiente», dijo Cárdenas el viernes en la tertulia con los periodistas que compartió con el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

«Esas son las metas y esperamos que se cumplan, con esas metas las transferencias al departamento están alrededor de los 15 mil millones de pesos para el 2012” explicó.

Para el 2013  la meta prevista es de 24, 3 millones de unidades fortaleciendo el mercado exterior donde los rones pueden presentar mayor competencia en este sector.

Entre las propuestas planteadas para incrementar las ventas, se tiene en cuenta que la época de mayor productividad es en el último semestre del año.

Cárdenas Atehortúa plantea fortalecer los demás periodos “si uno mira los carnavales más importantes del mundo  incluido el de Barranquilla, son en el primer del año, el de Río de Janeiro, el de Venecia, entonces lo importante es que nosotros pudiéramos trasladar ventas obviamente y en consecuencia producción al primer semestre del año, y en eso hemos estado trabajando porque si yo puedo aplanar un poquito la curva de producción se me disminuirían costos en el último trimestre donde tenemos que pagar horas extras y necesitamos más gente de la que tiene la Industria Licorera para poder dar cumplimiento a la producción que se nos presenta básicamente en este semestre”.

La modernización y tecnificación del proceso de producción es otra estrategia importante para lograr mayor rentabilidad en la ILC, para lo que se plantea una inversión de 10 mil millones de pesos, y cinco mil millones más para la comunicación estratégica donde se busca proyectar el factor publicidad.

Por otra parte las relaciones con otros departamentos se han logrado fortalecer con el apoyo del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, quien redirecciona la principal empresa industrial y comercial del Departamento con resultados como el presentado con la Gobernación del Atlántico, añadió la funcionaria.

«otros resultados se presentan con proyecciones en Córdoba, Guajira, Magdalena y Bolívar, así como también activaciones en ciudades capitales colombianas con mayor potencial de consumo y en el exterior, área altamente potencial para el ingreso de líneas Premium como el Ron viejo de Caldas con toda su línea de productos», expresó finalmente.