25 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Liberan a dos ingenieros secuestrados por el ELN

25 de diciembre de 2012
25 de diciembre de 2012

Los trabajadores fueron secuestrados el pasado 12 de diciembre en pleno centro del municipio de Saravena, luego de salir de las instalaciones del Grupo Mecanizado Número 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, del Ejército Nacional, a realizar una transacción bancaria cuando fueron presa de los secuestradores que se los llevaron con rumbo desconocido.

Las personas que recobraron la libertad luego de estos días de secuestro son los ingenieros Luis Carlos Santander y Juan Alberto Rojas, quienes permanecen en las instalaciones de la guarnición militar de Saravena, donde son valorados por un equipo médico.

Junto a estos dos profesionales, ese día habían sido secuestrados el ingeniero Jhon Fredy Posada y el conductor del vehículo Fabio Ernesto Vera Parada, que pasadas 48 horas fueron dejados en libertad por el grupo subversivo.

Se desconoce si la firma contratista tuvo que pagar un recurso económico por la liberación de estas personas, quienes vienen cumpliendo un trabajo al servicio de las petroleras en la región.

El comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, atribuyó el hecho a la agrupación armada ilegal del ELN y por este secuestro las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos. Caracol Radio.