23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las acciones del gobierno en la Comuna Olímpica

4 de diciembre de 2012
4 de diciembre de 2012

El mandatario informó que la Dirección Operativa de Infraestructura ha realizado el mantenimiento de las vías para mejorar la movilidad y actualmente realiza en el barrio Corales la adecuación de un paradero de buses.

Actualmente 237 personas se benefician del programa ‘Yo soy lo que me alimentas’ con una nutrición adecuada, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social. A través de la estrategia Enfasys, se realizaron reuniones con la comunidad logrando la participación de 411 personas y se organizaron brigadas de salud con la asistencia de alrededor de 300 usuarios de la comuna.

La comuna Olímpica sigue siendo el epicentro deportivo de la ciudad, a través del programa ‘La Villa Un Lugar de Encuentro Metropolitano’ cada domingo más de 600 personas se benefician de actividades recreativas y deportivas para toda la familia. Las masivas jornadas de aeróbicos caracterizan los encuentros deportivos semanales para promover la actividad física entre niños, jóvenes y adultos.

En educación 2034 niños y jóvenes acceden gratuitamente a las aulas, al igual que el seguro estudiantil. 259 estudiantes cuentan con transporte escolar. En las instituciones educativas se han entregado computadores portátiles para el fortalecimiento de los procesos educativos.

En lo que respecta a vivienda, el Ministro de esta cartera, Germán Vargas Lleras, oficializó la entrega al Municipio de 3 lotes de propiedad de la nación en Gamma 2 que servirán para la construcción de casas de interés social para personas que tienen ahorro programado en el Fondo Nacional del Ahorro.

Solicitudes de la comunidad y tareas pendientes

Juan Gabriel Londoño, líder de la zona, presentó al Alcalde y a su equipo de trabajo los ejes temáticos como proyectos de comuna, y las necesidades apremiantes.

Dentro de su presentación se destacó la problemática en materia vial. Varias calles de algunos barrios se encuentran deterioradas, los adoquines destruidos y algunas vías sin terminar. El mandatario aseguró que se pondrá en frente de esta situación para mejorar la movilidad en la zona.

De otro lado, el Alcalde informó que espera antes del 15 de diciembre lleguen alarmas comunitarias para la Comuna donde se verán beneficiados barrios como Belmonte. Esto hace parte del desembolso que hará Fonsecon del Ministerio del Interior y de Justicia que asciende a 6 mil 300 millones de pesos que serán invertidos en equipos de comunicaciones y vehículos para mejorar la movilidad de la Policía Metropolitana.

Finalmente Vásquez Zuleta reiteró el llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos y eviten que tengan contacto con la pólvora así como llamó la atención de los ciudadanos en general a la hora de salir de casa, ir de compras y demás actividades que se realizan en esta época decembrina, para que tengan cuidado y eviten ser víctimas de los amigos de lo ajeno.