19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La implementación de Tecnología ha mejorado los Ambientes Escolares en Risaralda

25 de diciembre de 2012
25 de diciembre de 2012

“Una de las primeras estrategias que se puso en marcha, fue la del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo en 43 sedes educativas de los municipios, entre ellos, Belén de Umbría, Pueblo Rico, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Apía, Balboa, Marsella, Quinchía, Guática y La Virginia”, explicó Arroyave.

La segunda acción que tuvo vía libre, fue la necesidad de ofrecer conectividad a 47 establecimientos educativos, lo cual se dio a través de un convenio suscrito con UNE sede Pereira.

“Una última estrategia que se adelantó, fue la de gestionar ante el Ministerio de las Tics la vinculación del departamento al programa Compartel de Internet Rural, lo cual permitió conectar  mediante tecnología satelital y de radio a 12  establecimientos y en Fibra Óptica a 10 instituciones”, agregó el funcionario.

Entrega de Dotación

Para el representante de la Cartera de Educación, se debe mencionar otro aspecto significativo que ha contribuido a mejorar los Ambientes Escolares de Aprendizaje, el cual está relacionado con la entrega de 2 mil sillas universitarias y 1.158 mesas  trapezoidales a las instituciones educativas.

“Esto permite una mejor interacción de los docentes con los alumnos durante la clase y a lograr mayor concentración de estos últimos”, comentó Arroyave.