19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Instalada Comisión Tripartita de Concertación del Proyecto de Ley de Estatuto Único Docente

17 de diciembre de 2012
17 de diciembre de 2012

La decisión de conformar la Comisión Tripartita hace parte de los 22 acuerdos del proceso de concertación entre MinEducación y Fecode realizado en el 2011.

La Comisión Tripartita está conformada por representantes del MinEducación, Fecode, senadores y representantes a la cámara:

Bogotá, 13 de diciembre de 2012. MIinEducación .La Comisión Tripartita de Concertación del Proyecto de Ley de Estatuto Único Docente fue instalada hoy por la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, con la participación de senadores, representantes a la cámara y delegados de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

«Lo que se busca es construir de manera conjunta un Estatuto Único Docente que contribuya con el mejoramiento de la calidad educativa, la profesionalización docente, la dignificación de la actividad docente y el principio de mérito para el ingreso, el ascenso, la permanencia y el retiro», aseguró la Ministra al inicio de la reunión.

También destacó que para la construcción de un nuevo Estatuto Docente es imperativo aplicar el artículo 125 de la Constitución Política, según el cual el mérito se aplica para el ingreso, el ascenso, la permanencia y el retiro y se constituye como la base constitucional de los tres tipos de evaluaciones que existen hoy en día.

La Comisión Tripartita iniciará sus sesiones a partir del 5 de febrero de 2013 para determinar el reglamento y el cronograma de trabajo. Dicha Comisión tendrá un plazo de seis meses para concertar el Estatuto Único Docente.

Cabe destacar que la decisión de conformar una Comisión Tripartita para concertar un Estatuto Único Docente hace parte de los 22 acuerdos del proceso de concertación suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y Fecode en mayo de 2011.