28 de marzo de 2024

Hasta el 5 de enero plazo para que desempleados reclamen subsidio en Confamiliares

27 de diciembre de 2012
27 de diciembre de 2012

La Caja de Compensación entrega el Subsidio al Desempleo a aquellos jefes de hogar que han estado afiliados a la Caja de Compensación, no menos de un año dentro de los tres años anteriores a la solicitud de apoyo, y que se encuentran en situación de desempleo.

En la actualidad, Confamiliares cuenta con recursos disponibles para entregar este beneficio, por lo que los interesados deben postularse hasta el 5 de enero de 2013, acercándose a las oficinas de Confamiliares en los diferentes municipios de Caldas y en Manizales, al área de Subsidios en Confamiliares de la 50 primer piso.

Este apoyo asciende a $850.050 (un salario y medio mínimo legal mensual vigente) y se paga en seis (6) cuotas iguales de $141.675 cada una, representadas en bonos de alimentos, de salud o educación, de acuerdo con la elección del beneficiado, es decir que no se entregará dinero en efectivo.

En este año 1.589 personas se han visto beneficiadas con este Subsidio, lo que equivale a $1.350.729.450, recursos que hacen parte del Fondo de Fomento al Empleo y Protección al Desempleo – FONEDE.

Los beneficios de este Subsidio son:

* Recibe un salario y medio Mínimo Legal Mensual Vigente, el cual de dividirá en 6 cuotas mensuales iguales, que se podrán hacer efectivas a través de Aportes al Sistema de Salud, Bonos Alimenticios y Educación, según elección del beneficiario
* Recibe capacitación para el proceso de Inserción Laboral
* Estos beneficios lo recibe una sola vez.