28 de marzo de 2024

Gobierno extenderá extras hasta el viernes

19 de diciembre de 2012
19 de diciembre de 2012

Se conoció que el Ejecutivo está elaborando el decreto con el que extenderá las extras y que este miércoles lo emitirá. En principio estas sesiones estaban previstas hasta este miércoles pero aun falta un trecho por recorrer en el trámite de la iniciativa.

En el Senado ya se terminaron de votar los artículos que tenía la ponencia y se avanza en el estudio de los nuevos, pero en la Cámara aún restan por votar 30 artículos del proyecto y analizar alrededor de 60 proposiciones de nuevos.

Adicionalmente, se debe votar la conciliación entre los textos aprobados en Senado y Cámara, lo que necesariamente toma un día más.

La Cámara levantó la sesión de este martes luego de que se presentara un enfrentamiento entre los representantes a la Cámara Jairo Hinostroza, del PIN, y Wilson Arias, del Polo, debido a las manifestaciones de algunos de los asistentes a las barras y que defendían la permanencia del Sena y del Bienestar Familiar, los cuales, según algunos sectores, están amenazados con la reforma.

Tras una sonora protesta de sindicalistas en las barras del salón Elíptico, el presidente de la corporación, Augusto Posada, tomó la decisión de levantar la sesión cuando apenas se ha aprobado el 78,5% del articulado de la reforma tributaria.

El ambiente estaba caldeado y nosotros estábamos cansados dijo Hernando Padaui, presidente de la Comisión Tercera de la Cámara.
Mientras en el Senado fue debatido y aprobado el articulado de la ponencia y algunos artículos nuevos y proposiciones que contaban el con el aval del Gobierno, en la Cámara resta un paquete cercano a los 30 de la ponencia más 60 nuevos y las proposiciones.

De los destacados faltan la rebaja en el precio de los combustibles que el Senado aprobó en 400 pesos, además de otras propuestas sobre el IVA.