4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno, cumplió la meta de generación de empleo en 26 meses

3 de diciembre de 2012
3 de diciembre de 2012

Al destacar que uno de los principales objetivos de su administración es generar más empleo, el Presidente Juan Manuel Santos informó que en 26 meses de gobierno, se cumplió la meta de generación de empleo en el país.
El anuncio lo hizo al intervenir en la II Conferencia Nacional del Partido Verde, realizada este domingo en Cartagena.

“Entre el 7 de agosto de 2010 y el 31 de octubre del 2012, hemos creado más de 2 millones y medio de empleos. Nos habíamos propuesto, esa fue una promesa de campaña, que íbamos a generar 2 millones 200 mil empleos y ya vamos en 2 millones 500”, indicó el Mandatario.

Explicó que este objetivo de generar más empleo en el país es uno de los pilares del Plan de Desarrollo que actualmente impulsa, y citó un ejemplo de cómo se busca generar más empleo al interior de los ministerios.

“Yo a los ministros, a todos los funcionarios, cuando me presentan un proyecto, desde el principio les dije: ‘Tráiganme un pequeño análisis sobre el impacto que este proyecto o que esta iniciativa va a tener en la lucha contra la pobreza o en la generación de empleo’, y la verdad es que hemos sido muy efectivos en generar empleo”, dijo.

El Presidente manifestó que la Reforma Tributaria que cursa trámite actualmente en el Congreso de la República, busca crear más empleo formal y generar equidad.

“La mayoría de ese empleo no es empleo formal y ese es el otro gran objetivo de la Reforma Tributaria, que es estimular la creación de empleo formal”, concluyó el Presidente.