27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno convoca al Congreso a sesiones extras para dar trámite a la Reforma Tributaria

14 de diciembre de 2012
14 de diciembre de 2012

La convocatoria a sesiones está contenida en el Decreto 2605 del 14 de diciembre de 2012, firmado por el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez.

“Corresponde al Gobierno, en relación con el Congreso, convocarlo a sesiones extraordinarias para darle continuidad al procedimiento legislativo de proyectos de ley prioritarios para el país que deben ser considerados en las Sesiones de las Comisiones y Plenarias de ambas Cámaras del Congreso de la República”, se afirma en el citado Decreto.

Y agrega: “Convócase al Honorable Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde el día 17 de diciembre del año en curso hasta el día 19 de diciembre del año 2012”.

“Durante el Período de Sesiones Extraordinarias señalado en el artículo anterior, el Honorable Congreso de la República se ocupará de dar trámite legislativo al siguiente proyecto de Ley: Proyecto de Ley Número 166 de 2012 Cámara – Número 134 de 2012 Senado, por la cual se expiden normas en materia tributaria y se dictan otras disposiciones”, puntualiza.

Congreso aprobó el 50% de la reforma tributaria

Colprensa

La plenaria del Senado de la República acaba de aprobar en bloque 105 de los 192 artículos que componen el texto de la reforma tributaria.

La discusión sobre el alcance de estos artículos, no obstante, podrá ser reabierta en las sesiones extras de la semana enrtante.

El Gobierno Nacional mediante el decreto 2605, convocó al Congreso de la República a sesiones extras entre el 17 y el 19 de diciembre próximos.

El propósito exclusivo es de votar por completo la Reforma Tributaria.

En horas de la mañana, en el programa radial En Línea con el presidente, el jefe de Estado, Juan Manuel Santos había advertido que si era necesario convocaría a las sesiones extraordinarias para el continuar con el trámite del proyecto de reforma tributaria.

“Si hay que llamar a extras, llamaremos a extras, para que tengan el tiempo suficiente, para que quede una reforma bien hecha (…) Que no se repita lo de la reforma a la justicia”, sostuvo el Mandatario en el programa ‘En línea con el Presidente’ y expresó que “ese es un legado importantísimo que dejamos para la justicia social en este país”.