26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadora del Quindío criticó el «reversazo» del presidente con las regalías

12 de diciembre de 2012
12 de diciembre de 2012

“Los Gobernadores nos quedamos con el pecado sin generarlo. Hoy hablan de un mal manejo de regalías cuando ni siquiera han girado los recursos y nos hemos acomodado a todos los “peros” que han puesto los ministerios y el Departamento de Planeación Nacional – DNP, quedando evidenciado el reversazo del Presidente Juan Manuel Santos que se contradice con la equidad regional que fue inspiración del Sistema General de Regalías”.

Como un atentado a la autonomía califican los gobernadores asistentes a la Asamblea Ordinaria en Popayán, la posición dominante del Gobierno Nacional y del Congreso de la República, ante la reforma a la Ley de Regalías.

“Nosotros no legislamos, así que el Congreso con un veto disfrazado del Gobierno Nacional, no tiene porqué venir a pretender ejecutar sobre el territorio y si lo van a hacer entonces que den la cara no solo con la plata sino con las demás necesidades de los ciudadanos”, expresó con vehemencia la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, ante el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, vocero del Presidente en la asamblea ordinaria que se realiza en la capital del Cauca.

La gobernante pidió que se objete parcialmente la ley por inconstitucional y “que no se le haga el juego a los micos que el Congreso quiera colocarle cada que se hable de presupuesto, porque terminan hablando de pocos recursos y más apetitos clientelistas”.

Agregó que reconoce las buenas intenciones del Presidente de la República pero “como buen papá debe ponerle orden a la casa y objetar la intromisión de manos oscuras al buen gobierno del que siempre se habla”.