28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador les abrió las puertas a empresarios argentinos interesados en la Zona Franca

18 de diciembre de 2012
18 de diciembre de 2012

«Hemos hecho un trabajo con varias instituciones para que la Zona Franca se convierta además en un sector que impulse el desarrollo industrial de nuestra región. Igualmente es importante aclarar, que la metalmecánica, sector al que apunta esta empresa Faic, es muy importante para nuestro departamento, por lo que estamos prestos a dar todas las garantías necesarias para que los industriales se instalen en la región», dijo Botero.

El Gobernador también hizo énfasis en que otros proyectos que se impulsan desde la administración departamental, pueden facilitar el progreso de la empresa argentina, entre ellas el Ferrocarril, la posibilidad de un Puerto de Aguas Profundas en el Chocó, las Vías para la Prosperidad que se comunican con los departamentos de Antioquia y llegan hasta el Atlántico y el proyecto a largo plazo de la navegabilidad sobre el río.

Para los empresarios argentinos, la Zona Franca es una alternativa, no solo para lograr procesos logísticos más económicos, sino además, de conectarse con los mercados de todo el país, por lo que se busca la sinergia con otras empresas pereiranas como Busscar S.A, dedicada al sector del transporte.

Incluso, ellos aseguraron que gran parte del personal que laboraría durante su instalación en la Zona Franca será de la región, por lo que tras consolidarse esta intención, el primer proceso sería el de capacitación de empleados.

Dato de interés

La empresa argentina Faic ya tiene mercado en los países de Perú, Ecuador, Panamá, México, Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Canadá.