20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación exigió a las Licoreras cumplir con sus obligaciones contractuales

20 de diciembre de 2012
20 de diciembre de 2012

A la Industria Licorera de Caldas, se le exigió mayor claridad sobre cuántas botellas tiene que ingresar su comercializador antes del 31 de diciembre, ya que el estudio de mercado arrojó como resultado que deben ingresar 410 mil botellas al departamento.

Un tema especial, es el que se presenta con la Industria de Licores del Valle, ya que durante todo el año no ha ingresado al departamento ni una sola botella de licor.

“El incumplimiento por parte de la Licorera del Valle es inminente, porque en el contrato se tienen estipuladas 170.000 unidades que deben ingresar al departamento, pero no ha ingresado ni una sola botella, por tal razón, se le pidió que nos de respuesta qué va a hacer con el tema”, dijo el funcionario.

Por último se le pidió al comercializador de la Industria de Licores de Cundinamarca, productora del Aguardiente Néctar, que presente una propuesta para no darle caducidad al contrato.

Lo delicado de la situación, es que de no cumplirse lo pactado en los contratos, se tendría que adelantar una acción legal de parte de la administración frente a la licorera y el distribuidor.