15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación entregará premios a medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales

6 de diciembre de 2012
6 de diciembre de 2012

El deporte risaraldense cumplió una actuación sobresaliente en las justas nacionales convencionales al superar todos los topes históricos de sus pasadas participaciones. Las 66 medallas, distribuidas en 11 de oro, 25 de plata y 30 de bronce, le dieron al departamento el séptimo puesto, su mejor figuración en juegos de la categoría abierta, dejando atrás el octavo lugar del año 1980.

Igualmente, en los Paranacionales se logró mejorar lo hecho cuatro años atrás en la citad de Cali, doblando el número de medallas obtenidas (2-3-5) y mejorando tres posiciones en la tabla de la medallería, del puesto 19 al 16.

Serán 55 los deportistas de Juegos Nacionales y 6 los de Paranacionales que recibirán en dinero los premios establecidos previamente por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda: una medalla de oro será reconocida con 10 millones de pesos, una de plata con 3 y una bronce con un millón.

En los juegos convencionales 10 de  esos 55 deportistas que subieron al podio obtuvieron oro y sólo uno de los tres metales, el arquero Daniel Pacheco Salem quien ganó 2 oros, 1 plata y 2 bronces y fue el más destacado en la delegación de Risaralda.

Los deportes más galardonados en los Juegos fueron el judo, la arquería, subacuáticas en su modalidad de natación con aletas, bolo y tenis de campo que alcanzaron oro y en los Paranacionales la natación y el ajedrez.