9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación acompañó graduación de desmovilizados en el Eje Cafetero

11 de diciembre de 2012
11 de diciembre de 2012

Echeverry Arango explicó, que en el encuentro se exaltó el trabajo de las empresas aliadas del Proceso de Desmovilización en esta región y de los participantes que se convierten en ejemplo para sus compañeros, que están en el camino de Reintegración hacia la legalidad.

«Según información de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), las personas que culminan la Ruta de Reintegración, han trabajado durante aproximadamente 6 años y medio en diferentes componentes, que les han permitido encontrarse con sus familias, ingresar al mercado laboral, estudiar y construir un nuevo proyecto de vida», indicó.

De estos participantes que terminaron la Ruta, 22 viven en Risaralda, 14 en Quindío y 5 en Caldas.

Por su parte, Carlos Andrés Castro, representante de la ACR en el Eje Cafetero, hizo un llamado para que la sociedad colombiana reciba a estas personas que han dado un paso muy importante en su vida.

«Su permanencia en la legalidad es la garantía de una persona menos en el conflicto armado. Ellos han ratificado su compromiso con la paz y es hora de que el país les reconozca su voluntad de reintegración, que se ha visto reflejada en muchos escenarios», manifestó el funcionario de la ACR.

Datos de Interés

De los 1423 participantes del Caldas, Quindío y Risaralda, 226 son mujeres y 1187 hombres.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), indica que de los 837 participantes de Risaralda, 473 son de Pereira, 65 de La Virginia, 80 de Dosquebradas, 41 de Santuario y 34 de Pueblo Rico.