5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Foro Parlamentario sobre armas ligeras y pequeñas respalda proceso de paz en Colombia

18 de diciembre de 2012
18 de diciembre de 2012

«El país está inmerso en un proceso, que hoy, está en mira de la opinión pública nacional e internacional.

Se encuentra en su segunda fase. Tiene como lugar de reunión a la Habana, en Cuba. Colombia y los colombianos le hemos cerrado las puertas a la violencia y a los violentos. Nuestra meta como Nación, es trabajar por la paz de país e impulsar la integración regional”

Con estas palabras el senador Manuel Enríquez Rosero /(partido de la U) –en representación del Congreso – alcanzó un respaldo unánime del Foro Parlamentario sobre Armas Ligeras y pequeñas que concluyó en Estocolmo, Suecia, al proceso de paz que adelanta el Gobierno colombiano con las FARC.

Tras la intervención del legislador –que aplaudida por más de tres minutos- el bloque parlamentario respaldó el proceso de paz e invitó a las FARC,  que a través de la negociación –en marcha- debe tener su compromiso de colocar fin a la confrontación armada. “Es prioritario el cese a toda forma de violencia. Colombia, debe vivir e iniciar una etapa de su vida institucional sin armas, donde prevalezca el derecho de las víctimas”, señaló el organismo internacional.

Finalmente, el senador Manuel Enríquez Rosero agradeció a nombre del Congreso de Colombia el respaldo del Foro Parlamentario sobre armas ligeras y pequeñas, el  apoyo a todas y cada una de las acciones, que el organismo viene implementado para excluir a los niños y niñas de hechos de violencia y uso de las armas alrededor del mundo.

“Es urgente crear una regulación en el planeta sobre los niños en situación de violencia armada organizada. Esta es una característica preocupante de criminalidad que debe erradicarse y que en el caso de Colombia, tiene altos índices, más allá de cualquier estadística en el orbe”, dijo el senador colombiano al culminar su intervención en el Foro Parlamentario sobre armas liberas y pequeñas en Estocolmo, Suecia.