30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fondo Adaptación asumirá las tareas de reconstrucción y de mitigación del riesgo

18 de diciembre de 2012
18 de diciembre de 2012

El Mandatario subrayó que aunque es impredecible, Colombia no volverá a vivir una situación similar a la ocasionada por el Fenómeno de la Niña, que calificó como la peor tragedia natural en la historia nacional.

«Lo que sí podemos decir hoy es que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que los efectos sean cada vez menores, y para que cada vez seamos menos vulnerables a los cambios bruscos de la naturaleza», sostuvo.

Añadió que para eso se creó el Fondo Adaptación, encargado de asumir las obras de más largo alcance, que van más allá de la atención misma de la emergencia que adelantó Colombia Humanitaria.

Indicó que «el Fondo asumirá las tareas de reconstrucción y de mitigación del riesgo, con un presupuesto que le ha sido asignado de 9,3 billones de pesos».

El Presidente de la República explicó que entre los muchos proyectos que ya el Fondo tiene en marcha se encuentran la construcción de viviendas, de infraestructura vial, de acueducto y de alcantarillado.

Señaló que este año la entidad «realizó una juiciosa tarea de estructuración y verificación de los proyectos, y el 2013 será un año de ejecución».

El Fondo Adaptación, adscrito al Ministerio de Hacienda, fue creado por el Gobierno Nacional como el mecanismo institucional para identificar y priorizar necesidades en la etapa de recuperación, construcción y reconstrucción del Fenómeno de la Niña 2010-2011, con el propósito de mitigar y prevenir riesgos, y proteger a la población de las amenazas económicas, sociales y ambientales.