29 de marzo de 2024

FNA suscribe convenio con Fedelonjas, Asolonjas y SCI que favorece avalúo y peritaje de viviendas

22 de diciembre de 2012
22 de diciembre de 2012

Fedelonjas, Asolonjas y la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) suscribieron este jueves un convenio con el FNA, como primer paso para que en los próximos meses los beneficiarios con créditos de la Entidad, pueda acceder a precios cómodos para los respectivos avalúos de los predios a adquirir.

Tras la firma del documento, el Presidente del FNA, Ricardo Arias destacó la importancia de este convenio, el cual permitirá que se blinde la operación financiera del FNA. “Estamos honrados con el acompañamiento que nos ha brindado Fedelonjas, Asolonjas, y la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI”, dijo.

Por su parte, el Presidente de Asolonjas, Uriel Ramírez, destacó la experiencia y profesionalismo de los evaluadores de la entidad, a la vez que manifestó que los afiliados al FNA pagarán sólo 150 mil pesos por el avalúo que tendrán que presentar al solicitar el acompañamiento financiero de la entidad. “El beneficio es grande. No paguen un peso más y no utilicen intermediarios, nosotros los asesoramos sin costo adicional”, expreso Uriel Ramirez.

Así mismo, el Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Daniel Flórez, dijo que teniendo presente la experiencia, conocimiento y tradición de esta institución, los colombianos pueden tener certeza sobre su futuro, ya que sus propiedades están protegidas.

Finalmente, el Coordinador de Normalización de Fedelonjas, Fredy Mancera, afirmó que el FNA tiene el respaldo de esta federación, que cuenta con 33 años de historia, y que la llave conformada por los sectores público y privado ha sido benéfica. “Con este convenio se favorecen el avalúo y el peritaje de las viviendas y se evita que personas que no son expertas en el tema abusen con los precios y la calidad de los trabajos”, manifestó.