18 de marzo de 2024

Findeter da vía libre a plan de vivienda en Pueblo Rico

11 de diciembre de 2012
11 de diciembre de 2012

Se trata de la segunda etapa de la Urbanización Manga del Míster, la cual había sido postulada ante FINDETER por la Promotora de Vivienda de Risaralda, indicó su gerente Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

El proyecto, localizado en inmediaciones del hospital municipal, demandará inversiones por $1.387 millones, de los cuales $991.4 millones corresponden a los subsidios familiares de vivienda.

«Los restantes recursos se refieren al valor del lote de terreno, las obras de urbanismo y servicios públicos, la interventoría y otros aspectos», indicó Echeverri Cardona.

Cada una de las 39 viviendas, que se ubicarán en las Manzanas 6, 7 y 8 tendrá un área construida de 47.56 metros cuadrados y un valor de $35.5 millones.

La viabilidad del proyecto, el cual cumple con todos los requerimientos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, fue otorgada mediante el certificado AFN-2012-0036 firmado por el Vicepresidente Técnico de FINDETER, Luis Fernando Ulloa Vergara.

«El siguiente paso es postular el proyecto ante Fonvivienda para la asignación de los respectivos cupos de subsidios de vivienda», dijo Echeverri Cardona.

Para el municipio de Pueblo Rico, este año la Promotora de Vivienda obtuvo también la viabilidad de la urbanización El Progreso para 84 familias y formuló ante FINDETER el proyecto Yesid Arango segunda etapa.