26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Exalcalde de Filandia, destituido e inhabilitado por 12 años

20 de diciembre de 2012
20 de diciembre de 2012

Por irregularidades que se presentaron en la licitación 002 de 2010 relacionada con el plan maestro de alcantarillado de Filandia, cuando Simón Morales Jaramillo fungía como alcalde de dicha localidad, fue destituido e inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por un periodo de doce años.

El fallo proferido en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Armenia, es resultado de un proceso disciplinario abierto por el ente de control con base en una queja presentada por varios ciudadanos que denunciaron que el proceso de contratación para la construcción de colectores en la red de alcantarillado de los sectores 1 y 2 de Filandia, no cumplió con los requisitos exigidos por la ley.

Hasta el cierre de esta edición, Morales Jaramillo no había comparecido a la Procuraduría para ser notificado del fallo, por tal razón tampoco ha interpuesto ningún recurso de apelación. Hoy vence el plazo para que el exmandatario haga esta diligencia, de lo contrario el fallo en primera instancia y la sanción que este atañe quedará como definitiva.

Por Juan Jiménez
La Crónica, Armenia